¡Sigue la corriente! Asegúrate de que tu computadora esté conectada correctamente a la toma de energía. Revisa que el cable de alimentación esté bien enchufado tanto al equipo como a la toma de corriente. Si usas una regleta o protector, ¡asegúrate de que esté encendido!
Pro tip: Si tienes una lámpara cerca, pruébala en la misma toma para asegurarte de que haya electricidad.
A veces, el simple hecho de no presionar bien el botón de encendido puede causar el caos. ¡Revísalo bien! Si tienes dudas, dale un empujón con cariño.
Si escuchas ruidos o ves luces, pero no tienes imagen en la pantalla, asegúrate de que esté bien conectada. A veces la pantalla se queda "en silencio". ¡No olvides revisar el brillo y la entrada correcta!
Presta atención a las luces del equipo. Si no se encienden, podría ser un indicio de que el equipo no está recibiendo energía. También escucha si hay algún pitido raro. ¡Tu equipo te habla!
Desconecta todos los dispositivos externos (USB, mouse, impresora, etc.). A veces los periféricos pueden causar un pequeño revoltijo y hacer que la computadora se resista a arrancar.
Si tu equipo está encendido pero no responde, no entres en pánico. Apágalo por completo (mantén el botón de encendido presionado por unos 10 segundos) y luego enciéndelo de nuevo. ¡Es como darle un pequeño descanso!
Si tu computadora estuvo funcionando por un tiempo, podría estar un poco "sudada". Dale unos minutos para que se enfríe y vuelve a intentarlo.
Si estás usando una laptop, revisa si la batería está cargada. Si no enciende, prueba sin la batería, solo con el cargador. ¡A veces la batería se va de vacaciones sin avisar!
Si todo parece estar bien, pero el equipo no reacciona, prueba con otro cargador (si es posible). ¡Puede ser que el tuyo esté de descanso!
Si después de seguir estos pasos el equipo sigue sin funcionar, no te preocupes. Es hora de pedir ayuda. ¡Genera un ticket! Pero, por favor, recuerda que es indispensable que en tu mensaje se incluya:
¡Con tu ayuda y la de TI, tu computadora pronto estará de vuelta en acción! ✨
Recuerda, ¡tu equipo de TI está aquí para ayudarte! Pero un poco de revisión inicial siempre es útil para que podamos solucionar todo más rápido. 😊